miércoles, 9 de noviembre de 2016

BIENVENIDA

BIENVENIDA
Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, un medio para expresar mi pensamiento y puntos de vista, al tiempo de darme la oportunidad de conocer tus ideas e inquietudes.
Vivimos en un mundo lleno de contradicciones y desacuerdos. Pienso que es bueno que haya puntos de vista distintos y hasta divergentes, y que, aun en la diversidad, cada persona ponga empeño en entender al otro y en lograr la mayor armonía posible. Al escucharnos los unos a los otros, abrimos la posibilidad al mutuo conocimiento y a la comprensión.






INTRODUCCIÓN

En la actualidad, los Sistemas de Información para la gestión son elementos fundamentales en la vida diaria de las empresas. La sociedad plantea cada día la necesidad de una eficiente integración con un entorno cada vez más interconectado y dinámico, donde el correcto uso de la información, el conocimiento y los avances tecnológicos son factores indiscutibles del éxito empresarial. El uso eficiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) son un factor estratégico en la empresa de hoy. Para ello, es importante conocer las posibilidades que nos ofrecen estas tecnologías y cual son las tendencias tecnológicas que causarán los próximos cambios en nuestros trabajos, nuestra vida y nuestras empresas.


Pero entender los Sistemas de Información está más allá de la correcta comprensión de la tecnología. Por ello, sea hace necesario en esta asignatura, incluir varios tópicos, que ayuden a tener éxito y evitar el fracaso en la aplicación tecnológica dentro del sector laboral. Con esta  asignatura se pretende dotar al estudiante del conocimiento necesario para tener éxito en el correcto uso de las tecnologías actuales y futuras, necesarias en las organizaciones. Es una labor que presenta una parte del mundo de posibilidades y ventajas disponibles para todos, en esta aldea global.

° SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Un sistema de información se puede definir técnicamente como un conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.